Los materiales didácticos
que componen esta colección de cuentos van dirigidos a: profesoras/es,
maestras/os, pedagogas/os, colegios y también madres y padres de niñas/os "primeros
lectores"
(5 a 8 años).
Estos materiales contienen
fichas de seguimiento del aprovechamiento y avance del niño y fichas de evaluación
automática. Utilizando la lectura de los cuentos, se hacen una serie de preguntas, de
tal manera, que el niño no podrá responder acertadamente si no ha leído el cuento.
Esa es la esencia de la
eficacia de este instrumento pedagógico
que garantiza los resultados en la
comprensión lectora.
|
Durante
más de 7 años, este equipo de profesionales ha desarrollado una serie de elementos
didácticos, únicos en su género, con la finalidad de
detener la alarmante
"DISMINUCIÓN DE LA CAPACIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA”,
que se observa en los jóvenes
actuales, provocada, entre otras causas, por la irrupción en nuestras sociedades de
toda clase de medios audiovisuales que compiten, feroz y despiadadamente, con el
tiempo de lectura de nuestros niños y jóvenes. Este es un
gravísimo problema
que soportan actualmente, sin
excepción,
todos
los países desarrollados o en vías de desarrollo..
|
Un equipo interdisciplinar
compuesto por pedagogos,
maestros, conceptualistas, lingüistas, filólogos, psicólogos infantiles, diseñadores
gráficos, ilustradores y especialistas en comunicación visual,
ha colaborado (compatibilizándolo con sus actividades profesionales habituales) en la
realización de un
PROYECTO PEDAGÓGICO
importantísimo y
trascendente para el desarrollo cultural de los niños actuales y las jóvenes
generaciones futuras.. |